viernes, 18 de marzo de 2016

1905 - COMPETICIONES DE JAIME DURAN PIÑANA


27 MAYO 1905 – LOS DEPORTES

CICLISMO
 
Por un lamentable descuido, no entró en la composición  del número anterior la reseña del Gran premio de la carrera para bicicletas de 100 kilómetros.

Aunque nuestros lectores están ya con seguridad enterados de los resultados de esta carrera los incluiremos en el presente número para que esto no fuese tachado como negligencia u olvido voluntario para con una entidad como la U. V. E. que merece todos nuestros respetos y consideraciones.

Sin ningún incidente desagradable, a pesar del fuerte viento que reinó durante la carrera, disgustando la marcha de los corredores v haciéndoles perder un tiempo precioso, el recorrido de 100 kilómetros entre Tarragona, Valls, Vendrell, Arbós y Tarragona, se efectuó por 32 aficionados que se presentaron al punto de salida procedentes de varias poblaciones: fueron los señores Tusquellas, Minato, Martorell, Marcé, Pujol, Acevedo, Crespa, Semolinos, Juanós, Neira, López, Boix, Borrás, Durán, Donoso, Penalva, Aracil, Ricart, Poré, Tarín, Miquel, Fromage, Bastual, lsern, Masvidal, Barba, Saenz, Cuesta, Pelegrí, Pardo, Seguí y Pérez.

Numeroso público presenció la carrera y los jueces y controles cuidaron esmeradamente que el orden reinase en las salidas, llegadas y en el curso de la carrera.

Poco más de las once serían cuando el primer ciclista conquistador del premio, llegó al paseo de Pi y Maragall siendo recibido con aplausos por el público que llenaba la tribuna del Jurado y sus inmediaciones.

Resultó ser D. Pablo Pujol, de Castellví de la Marca, socio del Club de Vilafranca, habiendo empleado 4 horas, 5 minutos en el trayecto.

Los demás premios los ganaron los siguientes señores

    José Pérez, de Villarreal  en        4 h. 10 m.

    Tomás Penalva, de Valencia en  4 h. 11 m.

    José Acevedo, de Oviedo en      4 h. 16 m.

    Jaime Durán, de Tortosa en      4 h. 18 m.

    Francisco Semolinos, en           4 h. 23 m.

 
Los diplomas de routier de primera clase los ganadores fueron:

D. José Miquel de Barcelona, D. Otilio Borrás de ídem, D. Pascual Poré de Villarreal, D. Guillermo Tarín, D. Pedro Marcé, D. G. López de Logroño, don  J. Ricart,  J. Juanós  y A. Barba de Tarragona  que  llegaron en menos de una hora.

Los de segunda clase:

D. R. Masvidal, R. Aracil, J. Fromage  y  M. Tusquellas.


 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario